Desde el inicio de la pandemia por SARS- CoV-2, la SESA adquirió el compromiso, no solo con sus miembros, sino también con el resto de sociedades de salud pública, las autoridades sanitarias y la sociedad en general de trabajar y aportar conocimiento y evidencias, que nos capacitaran para proteger de la mejor manera posible la salud de las personas. Y así iniciamos una serie de documentos, posicionamientos y actividades que esperamos que realmente hayan servido a tal fin.

La Junta Directiva entiende que una forma de culminar nuestro trabajo en el año 2020 debe ser realizar nuestra 27 jornada técnica. La dedicaremos a conocer y debatir diferentes proyectos de estudio del SARS-CoV-2 en las aguas residuales de nuestro país: cuáles eran sus objetivos al inicio, cómo se han desarrollado en distintas ciudades, cuáles han sido los resultados obtenidos y su aportación a la gestión de la pandemia. Si los proyectos han sido útiles para la vigilancia epidemiológica y la toma de decisiones.

Los que nos conocen, saben que para SESA es un valor el contacto entre nuestros socios y participantes en nuestras actividades. Ha sido una decisión difícil el realizar la Jornada de forma virtual, sin embargo la enfrentamos con ilusión y esperando que sea de interés para los profesionales de la salud ambiental en cualquiera de sus ámbitos de actuación.

Os esperamos el día 16 de diciembre.

Un cordial saludo

La Junta Directiva